La Elección de los Peces

Cuando el acuario se encuentre ciclado, llegará el momento de incorporar a sus habitantes; los peces.

Es muy importante antes de comprarlos informarse bien y elegir peces que resulten compatibles. Busca material por internet, o confía en el vendedor si se trata de un acuario especializado. Desconfía del consejo de los vendedores de acuarios integrados a pet shops de rubros generales, ya que no suelen tener la formación adecuada y pueden darte consejos equivocados. Ante la duda puedes consultarnos y te responderemos con gusto.

Que resulten compatibles significa que se trate de especies que requieran parámetros de agua similares, como niveles de pH o rangos de temperatura. Además, deberás considerar la convivencia dentro de la misma especie, por ejemplo, en algunas especies no pueden convivir dos machos juntos sin que se agredan hasta quedar uno solo.

También deberás tener en cuenta el “estilo de vida” de cada especie. Algunas especies necesitan vivir en un cardumen con cierto número de integrantes y otras en solitario. Y finalmente, considerar la convivencia entre ellas; por ejemplo, algunos peces prefieren la tranquilidad y no pueden convivir con peces naturalmente inquietos y movedizos.

Para conocer la población máxima, puedes utilizar la siguiente regla: 1 litro de agua por cada cm de pez tropical, o 2 litros de agua por cm de pez de agua fría.

El siguiente cuadro puede ayudarte como una guía rápida, para orientar mejor tu elección.

Menu
Cuenta
Carrito
Deseos
×